por Jeannette Bermeo-Castellanos

Te presentamos  los 10 tops  de libros  para nutriólogos que no puedes dejar de leer, fueron seleccionados como un menú, elige el que tú prefieras y disfruta cada una de las páginas como un manjar :

1.- libro_1363710791Afrodita. Isabel Allende. (2003)  A través de este libro, la autora combina la sensualidad con la pasión del arte de cocinar  así como  los momentos que conectan con los sabores y aromas. Es una lectura divertida, entretenida que lleva  a reflexionar sobre aquellos momentos en los que la comida transporta a las delicias o tristezas de vivir.

2.- la-soledad-de-los-numeros-primosLa Soledad de los Números Primos. Paolo Giordano. (2009)  Mattia y Alice,  los protagonistas, somatizan en la inquietante sensación de tener las manos secas (uno) o un trastorno anoréxico (otra). Hambre y sed.  La novela irá reflejando la fuerza de una sociedad implacable y cruel con los débiles o los diferentes.

009000003b3.- Cuando la comida sustituye al amor.  Geneen Roth. (1992)   ¿Por qué las dietas no funcionan? La comida puede ser un sustituto del amor. Solamente cuando se deja de alimentar al niño maltratado  que existe en el interior para empezar  a nutrir con amor al alma  se  puede llegar a dar un espacio a la intimidad y vivir a plenitud.

4.-51rcZ8+pQfL._SX325_BO1,204,203,200_ Mindfulness :un plan de 8 semanas para encontrar paz en un mundo frenético. Mark Williams y Danny Penman. (2011)  Descubre los beneficios de un libro que enseña a  practicar un estilo diferente y simple de meditación. Durante 8 semanas se practica la observación a uno mismo, el entorno, evitar las críticas destructivas para generar compasión al igual que  la capacidad de lidiar con el estrés y la infelicidad.  

5.-25073185 ¿Por qué las mujeres necesitan chocolate? Debra Waterhouse. (1995)   No es un sueño, las mujeres tienen permiso de comer chocolate porque lo necesita su cuerpo y mente. A través de la investigación ,  se muestra la manera en cómo a través de un plan de 5 pasos es posible:  perder kilos, centímetros, satisfacer  antojos sin culpa o evitar  atracones, así como manejar de manera adecuada los cambios en el estado de ánimo  durante el   síndrome premenstrual,  climaterio- menopausia.

6.-9788498725766  Lo siguiente en mi lista Jill Somolinski (2008)  June Parker de 34 años, decide inscribirse en un programa de  reuniones de  Weight Watchers para perder unos kilitos ahí conoce a Marissa, 10 años menor que él quien ha logrado  adelgazar 45 kilos, al terminar la reunión se ofrece acercarla a su casa en su automóvil,  sin embargo ese día tienen un accidente y ella fallece.  De su bolso,  sale una lista de cosas que ella quería hacer antes de cumplir los 25 años y se da cuenta que solamente dos se han cumplido. Ahora decide llevar a cabo las metas por cumplir antes del cumpleaños de Marissa.

7.- 516UF0345VL._AC_UL320_SR214,320_ El Cerebro Obeso: Las claves para combatir la obesidad están en el cerebro. Luis Jiménez (2004).   Un recorrido a través de la nutrición, psicología, psiquiatria, endocrinología para encontrar las respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Por qué a veces comemos sin necesitarlo? ¿Cómo controla el cerebro la ingesta de energía? ¿Existe la adicción a los alimentos? ¿Qué estamos haciendo mal?

8.-9788420674384 Bueno para comer Marvin Harris (1989)  Una mirada antropológica, histórica, geográfica, biológica  que lleva a cuestionarse porqué la gente come lo que come y por qué tiene repugnancia a ciertos alimentos y rituales.   ¿Por qué no se comen las vacas en India cuando es un país con hambre? ¿Qué hace que los chinos coman perros? ¿Qué hay de cierto sobre la antropofagia?. 

9.-  51gUnTb5wtL._SX322_BO1,204,203,200_Cerebro de pan David Perlmutter, MD (2013)  Desde el punto de vista de un neurólogo, se presenta la propuesta de que los  hidratos de carbono simples y complejos están destruyendo el cerebro. El Doctor Perlmutter ofrece la opción de modificar  los  genes por medio de las elecciones de ciertos alimentos y cambios en el estilo de vida para sanar padecimientos sin necesidad de medicamentos. Una propuesta revolucionaria para  conocer  elementos  epigenéticos y tomar decisiones.

10.-descargaAlimentos sustentables a la carta: de la tierra a la mesa. Martha Elena García y Guillermo Bermúdez (2014). El reto es la producción de alimentos sanos, variados, aptos y en cantidades adecuadas para alimentar al mundo a la vez que ser amigable con el medio ambiente. Es un examen de cómo practicar la agroecología y el redescubrimiento de lo orgánico, que nos lleve a una alimentación sana.

Ahora que ya conoces  nuestro top 10, cuéntanos  qué te ha parecido esta experiencia y cuáles incluirías tú, esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros.

Hasta pronto.

Jeannette Bermeo es licenciada en Nutrición por la UIA y Maestra en Educación por la UNID. Educadora en Diabetes por la FMD. Por más de 15 años se ha dedicado a la Educación en Nutrición y Orientación Alimentaria.

 

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

¡Ayúdanos a compartirlo!