Esta semana es como un pequeño cierre del proyecto “Plantando verduras en el piso 11”, ha sido realmente satisfactorio poder producir verduras en la comodidad del hogar y puedo decir que este pequeño huerto ha adquirido las virtudes de ser sustentable, saludable y orgánico.

03-DSC_500006-DSC_5004

¿Por qué es sustentable?

La producción de alimentos en huertos comunitarios o individuales tiene un  impacto ecológico mucho menor al de producciones masivas de alimentos. Eso quiere decir que las verduras de este jardín consumirán un mínimo de recursos (ambientales y humanos) y producirán menos desechos durante todo su proceso desde la siembra hasta su consumo.

02-DSC_4999

¿Por qué es orgánico?

Las verduras de este jardín entran en la categoría de orgánicas porque han sido producidas en un ambiente libre de fertilizantes o químicos que alteren su equilibrio natural, agregando que las semillas no tienen alteraciones genéticas de origen.

06-DSC_5148

¿Por qué es saludable?

El huerto en casa = salud mental y física.

Estas verduras, además de ser deliciosas y complementar muy bien los platillos, aportan una variedad de vitaminas y minerales en la alimentación, que a corto y largo plazo protegen contra enfermedades como el cáncer. Además, tener un jardín/huerto es una gran terapia ocupacional que impacta positivamente en la salud mental y ayuda a disminuir los niveles de estrés.

2-DSC_5186

Entremos en detalles: ¿Cuánto cuesta un huerto en casa?

Hablar de los costos de un huerto-jardín urbano puede ser un tanto complejo, ya que esto dependerá de la calidad de los materiales, el espacio disponible, el estilo e intensidad que le quieras dar. Incluso podría decir que hay lugares donde puedes encontrar muy buenos precios y pagar menos en comparación de otras tiendas.

Tabla de costos

1thing2 thing3 thing4 thing

Así me despido de esta primer etapa, aún tendremos que esperar unos cuantos meses a que la primera-verano hagan de las suyas con los jitomates, lechugas y zanahorias que aún se encuentran en un lento crecimiento.

¡Ha sido un placer compartir este proyecto contigo!

Plantando verduras 2

Ana Añoveros se ha desenvuelto profesionalmente en áreas como consultoría nutricional, investigación clínica y medios de comunicación. Es Licenciada en Nutrición por la UAEMex, en donde fue galardonada con la medalla de excelencia académica. Actualmente está involucrada en temas de investigación en Nutrición como parte de su postgrado en el extranjero.

 

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

¡Ayúdanos a compartirlo!