Las nuevas tendencias apuntan hacia una alimentación con un enfoque holístico, la cual no solamente significa que debe ser sustentable, también promueve el consumo de alimentos orgánicos (de los cuales les hablaré muy pronto) y se inclina hacia el uso de los recursos de la comunidad en la cual habitamos.

Por lo tanto me pareció una buena idea plantar unas verduras en un kit de tierra y semillas que encontré cuando caminaba por el supermercado. Tengo que confesar que cuando cursaba la primaria fui la niña del salón a la que el frijol nunca le germinaba (¿recuerdan el experimento del algodón y el frasco?), así que decidí darme otra oportunidad y probar con este kit si mis habilidades de jardinería y agricultura han mejorado.

Por cierto si alguien tiene algún TIP para tener éxito sembrando plantas en el interior, me encantaría saberlo, no duden en dejarme sus comentarios. 🙂

Como parte de mi experimento lo primero que hice fue seguir las instrucciones para preparar la tierra y brindarles a las semillas todos los medios necesarios para desarrollarse.

El objetivo de este experimento es observar semana por semana como se desarrollan las plantas, hasta llegar al objetivo final: «la cosecha» y obviamente usar las verduras para mi propio consumo.

Es por eso que les estaré compartiendo semana por semana: «Plantando verduras en el piso 11», para mostrarles el progreso de mi experimento y compartirles mis comentarios sobre las ventajas y retos de llevar a cabo un proyecto similar.

Plantando verdurasPlantando verdurasPlantando verdurasPlantando verdurasPlantando verdurasPlantando verdurasPlantando verdurasPlantando verduras

Ana Añoveros se ha desenvuelto profesionalmente en áreas como consultoría nutricional, investigación clínica y medios de comunicación. Es Licenciada en Nutrición por la UAEMex, en donde fue galardonada con la medalla de excelencia académica. Actualmente está involucrada en temas de investigación en Nutrición como parte de su postgrado en el extranjero.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

¡Ayúdanos a compartirlo!