Es la segunda semana del proyecto plantando verduras en el piso 11, la verdad he procurado tomar fotografías en la mañana y la tarde para poder registrar el crecimiento de las plantas y ¡estoy sorprendida!. En tan sólo un par de horas mis futuras verduras han aumentado su tamaño y forma de manera increíble.

DSC_3383

DSC_3406

DSC_3455

Para ser honesta, los frijoles son mis favoritos; su crecimiento es espectacular, una vez germinada la semilla les toma al menos de 1 día para salir de la tierra y comenzar a crecer hacia lo alto. Las lechugas son rápidas al principio pero después disminuyen de ritmo. Los jitomates y las zanahorias se han tomado su tiempo en crecer.

Plantas crecimiento

Otra observación importante fue que la cantidad de tierra ha disminuido, imagino que se debe a la gran la necesidad de energía y nutrimentos durante este periodo de crecimiento.

Las lechugas se han vuelto una locura, crecieron todas juntas y se enredaron entre ellas. De acuerdo a las recomendaciones una semilla equivale  a una lechuga, así que al final de la semana fue necesario trasplantarlas a unas nuevas macetas.

DSC_3472

Trasplantar cualquier planta es un riesgo, al parecer tiene que ser un proceso rápido y la raíz no puede estar expuesta mucho tiempo al ambiente. En especial con estas lechugas, fue complicado el proceso, estaban muy enredadas y no se veían muy felices al final.

Una planta de frijol (ejotes), dos de jitomates y dos de zanahorias también se movieron a las macetas, a manera de probar la efectividad a largo plazo de las macetas o del sistema de riego pequeño.

Para aprovechar los espacios vacíos de la charola negra, pusimos más frijoles por la única razón de que son los favoritos de este proyecto.

Las macetas que adquirimos no tienen el sistema de agua la parte inferior, son macetas pequeñas de plástico, lo que quiere decir que tendremos que regarlas seguido… eso no dice mucho, pero supongo que es estar pendiente de que la tierra no se comience a secar.

DSC_3540

¡Gracias por leer y hasta la próxima semana!

Ana Añoveros se ha desenvuelto profesionalmente en áreas como consultoría nutricional, investigación clínica y medios de comunicación. Es Licenciada en Nutrición por la UAEMex, en donde fue galardonada con la medalla de excelencia académica. Actualmente está involucrada en temas de investigación en Nutrición como parte de su postgrado en el extranjero.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

¡Ayúdanos a compartirlo!