Esta semana, hay tres noticias que contar:

  • La primera es que 3 macetas de lechugas no sobrevivieron.
  • La segunda es que este proyecto “Plantando verduras en el piso 11”, se ha mudado al piso 9.
  • Y la tercera es que las plantas de frijol está dando flores.

Comenzaré por decir que pasó lo que tenía que pasar… murieron las lechugas que no se adaptaron al cambio. Después de la pequeña decepción,  esas macetas fueron utilizadas para sembrar nuevas lechugas en esperanza de que al no necesitar ser trasplantadas crezcan felices y sin complicaciones. Mientras tanto las sobrevivientes se ven llenas de vida y han seguido creciendo.

DSC_3995 DSC_3993

¡Por cierto! Alguien en la oficina dejó una caja para regalar con semillas de flores de una variedad de manzanilla (en español Matricaria o en inglés Feverfew) la cual se usa para aliviar migrañas, dolor de estómago y algunos otros malestares. Dado a mi reciente entusiasmo de jardinería, tomé una bolsa de semillas  para probar si crecían en mi jardín.

2015-04-21 16.09.56

No hay mucho que explicar con respecto al cambio de piso, fue una noticia de última hora por parte del dueño del departamento. Durante toda la semana tuvimos que mover todos los muebles y el jardín dos pisos abajo en el mismo edificio. Nos preocupaba que el cambio les pudiera afectar a todas las plantas, ya que he escuchado que mover a las plantas de posición puede afectarles. Esta vez las pusimos en la mesa del comedor (junto a la ventana) unos cuantos días y no hubo problema alguno. A pesar de que marzo está por terminar, no es momento de sacarlas al balcón, las temperaturas siguen llegando a los -10°C.

DSC_3839 DSC_3819 DSC_3992 DSC_3732

DSC_3815 DSC_3996

La última noticia es la mejor de todas: ¡La planta de frijol está dando flores! De acuerdo a los expertos, esto es un indicador que las vainas están por salir.

Es un momento emocionante, recordando la “semana cero” en donde conté sobre mi fracaso en la primaria con el experimento del frasco de vidrio + algodón + frijol; en esta ocasión es distinto, porque  pronto estaré por presenciar lo mejor de haber germinado un frijol.

Leyendo de nuevo la bolsa de semillas (Burpee) me he percatado de al parecer estas plantas son de ejotes o futuros frijoles verdes, de acuerdo a las características de su crecimiento se encuentran en la mitad del tiempo de maduración. !Espero salgan muchas flores! Por cada flor lila existirá una vaina.

DSC_3988DSC_3814 DSC_3988

 ¡Gracias por leer plantando verduras en el piso 11 y hasta la próxima semana!

Ana Añoveros se ha desenvuelto profesionalmente en áreas como consultoría nutricional, investigación clínica y medios de comunicación. Es Licenciada en Nutrición por la UAEMex, en donde fue galardonada con la medalla de excelencia académica. Actualmente está involucrada en temas de investigación en Nutrición como parte de su postgrado en el extranjero.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

¡Ayúdanos a compartirlo!