35 días han pasado  desde comienzo de este proyecto “Plantando verduras en el piso 11”. La semana anterior la emoción giraba entorno a las flores que habían salido de las plantas de frijol y estos días me quedé maravillada al ver las primeras vainas.

Vainas de frijol Vainas de frijol

Por otro lado, durante el transcurso de la semana el huerto experimentó mejoras que  ayudarán al crecimiento de nuestras verduras:

1.Soportes y palos para las plantas de frijol y jitomate

Los frijoles son exigentes en el sentido que no pararan de crecer hacia lo alto a menos que puedan enredarse en algo. Eso pasó con nuestra primera planta, dio vainas porque estaba enredada en un palo de bambú no muy alto pero le ayudó a lograr estabilidad.  Esta situación incluye a las plantas de jitomate, para poder engrosar tu tallo necesitaran atarse a un palo y posteriormente ser trasplantadas a una maceta mucho más grande… eso lo haremos cuando podamos sacarlas al balcón.

09-DSC_40932. Sacos de tierra para trasplantar

Encontramos unos sacos de tierra perfectos para poder trasplantar sin quebrar las raíces y hacer que las plantas pasen por un mal rato.  Se sumergen en agua para hidratar la tierra, puedes plantar la semilla en una pre-maceta, dejar que germine y después mover la planta a una maceta definitiva.

12-DSC_4096

08-DSC_4091

10-DSC_4094

11-DSC_4095

3. Mini palitas de jardinero y letreros

Todo jardín/huerto necesita tener unas palitas para manejar la tierra y las plantas, encontramos unas perfectas para este pequeño huerto. Los letreros son parte de mantener un orden, pueden ser hechos por uno mismo pero lo importante es que siempre estén en la macetas… la memoria puede fallar.

16-DSC_4112
 4. Los nuevos: Cilantro y Perejil

El kit de la semana 3 (semillas de cilantro, perejil y otras hierbas comestibles) ha estado fatal, hay una notoria falta de germinación de semillas (sospecho que por tipo de tierra). Por eso, no me quede con las ganas de comprar un poco de cilantro y perejil por aparte e hice nuevas macetas. De todos modos le daremos al kit una semana más antes de cualquier cambio.

13-DSC_4105 14-DSC_4107 15-DSC_4108 17-DSC_4114

Y así nuestro huerto en casa se ha transformado de un simple contenedor de tierra a toda una variedad de plantas.

¡Gracias por compartir conmigo esta experiencia! No te pierdas la semana 6.

19-DSC_4121

Ana Añoveros se ha desenvuelto profesionalmente en áreas como consultoría nutricional, investigación clínica y medios de comunicación. Es Licenciada en Nutrición por la UAEMex, en donde fue galardonada con la medalla de excelencia académica. Actualmente está involucrada en temas de investigación en Nutrición como parte de su postgrado en el extranjero.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

¡Ayúdanos a compartirlo!