Siendo mi semana 6 en este tema de los jardines en casa, me he dado cuenta que necesito aprender mucho sobre el tema. El internet está repleto de libros, videos, artículos y blogs (los links son ejemplos de lo que esta disponible), los cuales son de gran ayuda para amateurs como yo. Aunque la información base de cómo deben crecer las plantas, las condiciones de agua y sol es clara, también la  experiencia de tratar de crecer verduras en el piso 11 en un clima tan extremo (frío), me he  hecho ver que no siempre se pueden lograr las perfectas condiciones y algunas plantas tendrán mayor éxito que otras.

He notado que algo importante para la gente de los jardines en el interior es la parte estética de este pasatiempo. Es cierto, porque ademas de tener un huerto de verduras sustentable, tienes una decoración en casa que va a llenar de armonía un espacio y sacarle unas cuantas sonrisas a tus invitados. Esta semana le dimos ese toque a nuestro huerto,  encontramos en una tienda unos tapetes de pasto sintético, nos parecieron curiosos y al colocarlos debajo de los contenedores de macetas le dio un aspecto bastante curioso dentro del departamento.

02-DSC_4867

Cabe mencionar que he comenzado a notar que el jardín ha comenzado a demandar ser regado dos veces por semana. Esto implica estar atento entre semana, aunque para ser honesta regar las plantas es una actividad muy relajante.

13-DSC_4901

El cilantro y perejil han germinado, me parece que son plantas bastante fáciles de lograr, sobretodo porque la única en crecer será la planta (sin frutos) y tal cual será utilizada para cocinar… definitivamente son los nuevos favoritos del jardín. Por cierto que uno de los cilantro que creció en una pre-maceta fue trasplantado a una maceta real.

01-DSC_4861 14-DSC_4907

¡Ahhhhhh casi lo olvido! Esas mendigas semillas de manzanilla de la semana 4, nunca germinaron. Hoy esas macetas están felizmente ocupadas por perejil y cilandro.

Honestamente no hay nada más gratificante que ver que ver los frutos de tus plantas. Haber implementado los soportes en las plantas de frijol (semana 5), ha hecho que las ramas se enredaran y comenzaran a producir nuevas flores y vainas.

12-DSC_4899

07-DSC_4877

06-DSC_4875

04-DSC_4872

Con cada semana los cambios en el jardín son un poco menos visibles, sé que las zanahorias, las lechugas y los jitomates tomarán más tiempo en dar frutos debido a la vida dentro del departamento y las condiciones.

11-DSC_4898 10-DSC_4897 08-DSC_4879

Tengo algo curioso que contarte sobre el kit de la semana 4. ¡No te lo pierdas en mi próximo post!

Ana Añoveros se ha desenvuelto profesionalmente en áreas como consultoría nutricional, investigación clínica y medios de comunicación. Es Licenciada en Nutrición por la UAEMex, en donde fue galardonada con la medalla de excelencia académica. Actualmente está involucrada en temas de investigación en Nutrición como parte de su postgrado en el extranjero.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

¡Ayúdanos a compartirlo!