La semana 7 de este proyecto “Plantando verduras en el piso 11” fue divertida, aunque hubo que hacer algunos ajustes y plantamos más semillas. El dato curioso que prometí contar hace siete días (semana 6) es que de aquel kit de semillas mixtas (cilantro, perejil, albahaca, orégano, salvia y tomillo) germinó una semilla.

5-DSC_49704-DSC_4966

El que no germinen muchas semillas al mismo tiempo puede ser indicador de que la tierra es de mala calidad (lo cual fue el caso de este kit) o que no se lograron las condiciones ambientales adecuadas. Aunque al final hubo una pequeña esperanza, en donde nos sorprendimos con una semilla que logró germinar de las 20 que había originalmente, tomando en cuenta que dejé de regarlas hace como dos semanas porque pensé que no iba a salir ni una planta.

3-DSC_4964

La pequeña planta, la cual nombré como “el milagrito desconocido”, tiene la forma de lo que según el internet puede ser albahacasalvia u orégano, no lo sabremos hasta que esté un poco más grande. Como quería usar la maceta del kit para poner tierra nueva y plantar algo diferente, tomé la decisión de trasplantarla a una maceta por aparte.

6-DSC_4972 11-DSC_5155

En el espacio que quedó de la gran maceta de lo que intentó ser el kit , moví unas lechugas, una planta de zanahorias y una de jitomates. El objetivo en realidad es ver si el crecimiento es mucho mejor en un espacio mayor al que tenía en las macetas individuales.

12-DSC_5156

Por otro lado, estuve agregando tierra en las macetas en donde hacia falta, y gracias a mis nuevas palitas fue más fácil transportar la tierra,  hacer esto es una actividad bastante relajante.

2-DSC_4962 1-DSC_4959

Con respecto a las macetas que quedaron de las plantas de lechuga, zanahorias y jitomate, aproveché para sembrar nuevas semillas. Usé semillas de mis nuevos favoritos (cilantro y perejil) y para uno en especial, probé plantarlo directo en la maceta usando un saco de tierra para trasplantar. No sé si esta acción pueda servirme en un futuro porque las raíces crecerán fuera del saco, así que digamos que es un experimento.

Ana Añoveros se ha desenvuelto profesionalmente en áreas como consultoría nutricional, investigación clínica y medios de comunicación. Es Licenciada en Nutrición por la UAEMex, en donde fue galardonada con la medalla de excelencia académica. Actualmente está involucrada en temas de investigación en Nutrición como parte de su postgrado en el extranjero.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

¡Ayúdanos a compartirlo!