Vessyl el vaso inteligente, es un gadget desarrollado por la empresa Mark One con sede en la ciudad de San San Francisco California y que pretende ser una alternativa para llevar un control de tus niveles de hidratación de manera digital, sincronizándose con tu smartphone.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de platicar con Mark Berman, el vice presidente de salud de Mark One. Mark es un médico egresado de la Universidad de Harvard quien posee una extensa trayectoria profesional en puestos relacionados con la nutrición, control de peso y salud pública. Pero el gran salto en la carrera de Mark sucedió cuando decidió empezar la aventura de hacer de el “Vessyl” el vaso inteligente realidad y que mejor lugar que en Silicon Valley, cuna mundial de la tecnología y hogar de empresas como Twitter, Google y Facebook entre muchas más.

Cada día aumenta el número de personas preocupadas por su salud y con una mentalidad enfocada hacia la prevención, si a esto le sumamos que vivimos en un mundo donde el uso de smartphones va en aumento y que nuevas apps y productos tecnológicos que nos hacen la vida más fácil aparecen diariamente,  entonces sabes que es el momento para desarrollar este tipo de productos que resuelven un problema y a la vez colectan información para conocer mejor al usuario y poder resolver más problemas en el futuro.

El Vessyl es el primer producto de Mark One pero estoy segura de que es solo el comienzo para la empresa, ya se puede adquirir el Vessyl en línea y este estará listo para ser enviado en el Otoño de 2015.

Para más detalles visita el sitio oficial de Vessyl.

Lorena Casillas cuenta con más de 10 años de experiencia profesional. Es Nutrióloga por la UAEMex y MBA por Hult International Business School. Actualmente forma parte del equipo de Startup Next, una iniciativa de Google para apoyar a emprendedores en tecnología.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó?

¡Ayúdanos a compartirlo!